Cómo utilizar Buscojobs como Candidato

candidato-como

Para registrarse como candidato en Buscojobs, usted debe acceder a la opción “Ingresar mi currículum”, disponible en la página principal de nuestro portal:

tutorial-candidato-1

Es importante especificar las áreas laborales de interés para que podamos recomendarle los empleos que se adecúen a su preferencia.

tutorial-candidato-2

Luego de registrado como candidato en Buscojobs, usted recibirá un correo electrónico de bienvenida, solicitando realice la verificación de su mail. No se olvide hacer clic en Validar Usuario para confirmar la dirección de correo.

tutorial-candidato-3

Una vez identificado en Buscojobs con su usuario (correo electrónico) y contraseña, accederá a su panel y podrá completar su currículum. Recomendamos que TODOS los datos estén informados, ya que así tiene más posibilidades de ser contactado por una empresa interesada.
En la parte derecha de su Panel, le mostraremos el nivel de datos de su currículum. Lo ideal es actualizarlo hasta que el porcentaje sea 100%.

COMPLETANDO EL CURRÍCULUM

tutorial-candidato-4

En su panel tendrá la opción de llenar las opciones del currículum por partes. La primera son los datos personales. Las opciones en naranja son obligatorias y ya deberán haber sido informadas al momento del registro:

tutorial-candidato-5

Una opción muy importante es la de agregar una foto, que deberá estar en formato Jpeg, Gif o Png, y tener tamaño inferior a 200kb.

tutorial-candidato-6

Usted también podrá agregar un estudio por cada nivel (primaria, secundaria, técnico, universitario, postgrado, cursos/certificaciones).

tutorial-candidato-7

En la opción de Experiencias laborales, deberá indicar los conocimientos que adquirió en sus anteriores oportunidades de empleo, lo que ayudará a que las empresas le encuentren en una búsqueda en nuestra base de candidatos. De ser el caso, deberá indicar que está buscando su primer empleo:

tutorial-candidato-8

Otro campo muy importante es el Futuro empleo, donde puede especificar los requerimientos que desea para un nuevo trabajo: puesto preferido, motivo, salario, contrato, jornada laboral preferida, disponibilidad para cambiar de residencia o viajar.

tutorial-candidato-9

Además de completar su currículum Buscojobs, que contiene la primera información a ser visualizada por las empresas cuando usted se postula a una oferta, o mismo cuando realizan una búsqueda en nuestra base de candidatos, también posibilitamos a que ingrese su currículum en formato texto.

Es posible adjuntar el currículum de dos formas: copiando y pegando el texto en el cuadro correspondiente o adjuntando el archivo en el sistema. El archivo adjunto debe estar en formato .docx o .pdf y no superar los 500kb de tamaño.

tutorial-candidato-10

POSTULANDO A UNA OFERTA

Luego de haber completado todos los datos de su Currículum Buscojobs y Validado su dirección de correo electrónico, podrá postularse a las ofertas que tenemos disponibles. Para tanto, es necesario que esté identificado con su usuario y contraseña y haga clic en el botón Postularme.
De esta forma, la empresa recibirá una notificación para acceder a su hoja de vida y verificar si es el candidato idóneo para el cargo vacante.

tutorial-candidato-11

Deja un comentario