Te animás a asumir el cambio?

armar-buscojobs

Vivimos una época en la que hay dificultades y gran incertidumbre en el mercado laboral por eso es imprescindible trabajar mucho y estar en condiciones de aprovechar las oportunidades, tomando sólo los riesgos necesarios y controlados.

A veces hay creencias que pueden obstaculizar nuestra carrera profesional, bloquear nuestras capacidades y hacernos cometer errores.

Buscar la seguridad en este mundo de incertidumbres puede ser el primer error. La vida es cambiante y solemos sentirnos incómodos ante los cambios, Esforzarnos por permanecer en ambientes que a veces nos son hostiles, por no enfrentar el miedo a lo desconocido puede ser cómodo, pero agobiante.

Convertir lo desconocido en un desafío lleno de posibilidades puede llevarnos armar-buscojobsal éxito. La habilidad consiste en hacer más amigable esa incertidumbre que nos plantea lo nuevo. Por supuesto que a veces es difícil de afrontar y exige de nosotros un esfuerzo consciente y prolongado .Entender que la vida en una caja llena de opciones y que sólo tenemos que animarnos a abrirla y descubrirlas.

El mundo actual impone diferentes modos de abordar la vida laboral, se acabó la seguridad y estabilidad en un empleo, como lo era años atrás. Cuando comprendemos esto, podemos abrir nuestra mente y aprovechar las innumerables alternativas que se nos pueden presentar.

Si nos planteamos bajas expectativas y nos volvemos conformistas podemos limitar nuestras posibilidades profesionales. Por sentirnos seguros y evitar esa sensación de incertidumbre que nos invade ante lo desconocido, podemos quedarnos atrapados y no darnos la oportunidad de crecer y desarrollarnos de acuerdo con nuestras potencialidades.
A nuestra indecisión a veces de suma el consejo de nuestro entorno que nos invita a no tomar riesgos, a no exponernos ante una situación económica incierta, a evitar seguir un impulso o una alternativa profesional relacionada con nuestras pasiones. Entonces nos conformamos con continuar con un empleo que no colma nuestras expectativas y nos hace permanecer en esa zona de confort en la que estamos plácidamente instalados.

Luego podemos sentir que entramos en un circuito de desánimo y pensamos que tal vez tendríamos que haber tomado esa decisión, pero la oportunidad ya pasó y entonces , nos invade la duda de cuál hubiera sido nuestro destino, si hubiéramos asumido el desafío.

Lo importante es darse cuenta a tiempo de cuál es precisamente el momento adecuado para tomar esa decisión y si las condiciones son las apropiadas,  atreverse a romper con lo instituido, con lo conocido, intentando

A veces sirve tomar la experiencia de aquellos que se atrevieron a romper con el pasado e iniciaron un nuevo camino, imaginaron un proyecto interesante y le dieron vida con valor y creatividad cambiando su rumbo profesional con confianza en sus posibilidades y mucha voluntad de crecer.

Cuando se asume el cambio con valor y perseverancia, es posible cumplir con éxito el desafío.

pie-autor

Deja un comentario